La titular del Pro, Patricia Bullrich, volvió a disparar contra la política de seguridad del Gobierno al referirse a los seis asesinatos a balazos que hubo en menos de 24 horas en Rosario y apuntó contra Sabina Frederic por su estrategia contra el narcotráfico.

“El narcotráfico es como los talibanes. Cuando (los narcotraficantes) ven que tienen poco espacio algunos se esconden y esperan. Dicen: ‘A ver cuándo viene uno del tipo (Eugenio) Zaffaroni’ y vino. Vino Frederic”, arremetió.

La exministra de Seguridad participó del cierre de campaña de Federico Angelini, vicepresidente del PRO nacional, y de Amalia Granata, precandidatos a senadores nacionales por Santa Fe. Su visita coincidió con nuevas víctimas fatales en la ciudad, que las autoridades atribuyen a un ajuste de cuentas entre los narcos.

Bullrich se refirió al hecho, calificó al día “como triste”, y dijo estar “de duelo” por los ataques, que también se cobraron la vida de un testigo protegido. “¿Saben qué pasa? El narcotráfico es algo que cuando uno no le pega todos los santos días, como hicimos nosotros, vuelven de nuevo”, sostuvo.

Condenaron a un exfiscal en un caso de juego clandestino

La jefa del Pro se refirió a los dichos de Ariel “Guille” Cantero, el líder de la banda “Los Monos”, quien aseguró días atrás que contrata sicarios para “tirar tiros a jueces” y consideró la situación como “terrible”.

En este sentido, reivindicó su gestión nacional y acusó a al Gobierno y a su sucesora por la ola de inseguridad actual. “Nosotros tuvimos mano dura contra el narcotráfico, sacamos adelante esta ciudad bajando 30% los homicidios. Hoy la ciudad está tomada de nuevo”, disparó.

Todo lo que logramos en la lucha contra el narcotráfico retrocedió: Rosario está tomada como nunca por delincuentes. Vamos a terminar con esta pesadilla y comenzaremos el cambio votando el 12 de septiembre la lista de @Fangelini y @AmelieGranata para senadores por Santa Fe. pic.twitter.com/Myk5wPuhq6

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) September 8, 2021

Para Bullrich, el Frente de Todos desarrolló una política “anti combate al narcotráfico”, que, además, no protege y aliente a los efectivos. “Después de todo el trabajo profundo que nosotros habíamos hecho contra el narcotráfico en Santa Fe, vino un gobierno que dijo que todo eso no servía y ahora nos encontramos con aumento de las muertes por narcotráfico y venganzas”, señaló.