Pagar o evadir impuestos: Victoria Tolosa Paz se metió en el debate y le respondió a Mauricio Macri

La precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, le contestó al expresidente Mauricio Macri por sus declaraciones en LN+ y aseguró que “hay una Argentina posible que es la que construyen todos los días los que pagan sus impuestos”.

Luego de que el exmandatario afirmara anoche que “nadie va a venir a invertir en un país en que para ganar plata hay que evadir impuestos”, la funcionaria kirchnerista dijo que “hay otra Argentina posible y es la de quienes pagan impuestos y fortalecen el fisco”.

Porro en Palermo o en la villa: el pedido de Horacio Rodríguez Larreta tras el cruce entre María Eugenia Vidal y Axel Kicillof

En una entrevista con Canal 9, dijo además que sin embargo aún resta un camino por transitar “para evitar la evasión fiscal de las grandes empresas que siguen evadiendo”.

“Nosotros ya somos parte de una fuerza política que empezó el camino de la construcción de la matriz progresiva: hicimos modificaciones importantísimas en tiempo de pandemia”, agregó tras sus dichos de principios de agosto, cuando también causó revuelo al indicar que era importante modificar la matriz impositiva de la Argentina para aplicar una “presión más fuerte sobre las grandes empresas” y ayudar a las Pymes y a los sectores desprotegidos.

Victoria Tolosa Paz se manifestó en contra de una ley de “ficha limpia” para los condenados por corrupción

“Desde el Congreso modificamos el Impuesto a las Ganancias, no solamente para el 1.300.000 trabajadores que no pagan más el impuesto, sino que además dimos vuelta las alícuotas de las empresas: el 5% pasaron de pagar 30% a 35%; y el 95% restante de las empresas paga menos que en el gobierno de Macri”, indicó.

“Hay que caminar un sendero de fortalecer al fisco para poder mejorar los niveles de recaudación que nos permitan seguir brindándole a la población educación, salud, producción logística e infraestructura”, remarcó en su postura Tolosa Paz.

Así se diferenció por completo del líder de Pro, que ayer estuvo en LN+ y afirmó no solo que para ganar dinero en el país hay que evadir impuestos, por la gran presión tributaria impulsada por el gobierno de Alberto Fernández, sino que remarcó que “hoy nadie que pague todos los impuestos en la Argentina puede tener un retorno sobre su capital”.

Plan Elecciones Seguras: Horacio Rodríguez Larreta detalló cómo serán las PASO en la Ciudad por la pandemia

“El kirchnerismo no solo pasó de un 25% del gasto público sobre el PBI al 41% sino que acompañó los impuestos de la misma manera”, afirmó Macri y tras ello prosiguió: “Nadie que quiera integrar Juntos por el Cambio hoy puede decir que está a favor de crear un nuevo impuesto. Hay una enorme consciencia de que hay que sacar todos los impuestos que han creado ellos”.

Además, en otro momento de la entrevista, al referirse a la crisis sanitaria generada en el país por la pandemia de coronavirus, el expresidente criticó la gestión del Gobierno y dijo: “Hoy no tendríamos 100 mil muertos si hubiésemos tenido todas las vacunas. Lo peor de todo es que los jóvenes se quieren ir del país. Es tremendo. Lo más importante que hay en este país es la familia. Qué sentido tiene dar esta batalla sin poder ver crecer a nuestros hijos”.

Por último Macri se refirió a las elecciones legislativas de este año y auguró que Juntos va a ganar estos comicios y se va a consolidar en 2023. Tras ello cerró: “Vamos a recuperar la cultura del trabajo. Tenemos que hacer las reformas iniciales el primer día”.