El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se refirió a la viralización del video donde se ve a una docente hablando sobre política e increpa a un alumno por cuestionar al kirchnerismo. “No hay ningún adoctrinamiento en nuestro sistema educativo”, sostuvo este lunes en una entrevista radial y agregó que “Hubo un escarnio público desmedido contra la docente del video”. Además, el funcionario del gabinete nacional dijo que nunca se sintió desautorizado por el presidente Alberto Fernández.

“Es fundamental que haya debate político en las aulas, pero no comparto lo que hizo la docente por el tono. No fue correcto”, dijo el ministro en diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada (FM Futurock).

La docente kirchnerista tuiteó contra Alberto Fernández con insultos

Con respecto a su relación con el Presidente, Trotta dijo que nunca se sintió desautorizado por Alberto Fernández en el tema de la docente.

Por otro lado, el ministro se refirió al ciclo lectivo del año próximo y enfatizó la importancia del avance del plan de inoculación contra el coronavirus: “Con la llegada de las vacunas Pfizer vamos a poder iniciar la vacunación de los adolescentes”. Y agregó que “esperamos en 2022 recuperar la normalidad en el aula”. Sin embargo, Trotta sostuvo que si la realidad epidemiológica se modifica habrá cambios en la presencialidad.

El video viral de una docente que increpa a un alumno por cuestionar al kirchnerismo

La protagonista de las grabaciones es Laura Radetich, quien se desempeña como profesora en la Escuela Técnica N° 2 María Eva Duarte de Ciudad Evita, partido de La Matanza. Además, enseña en formación superior a futuros docentes.

Quién es Laura Radetich, la docente suspendida por increpar a un alumno que cuestionó al kirchnerismo

El primero de los videos, que fueron capturados en plena clase por otro alumno, inicia con una clara referencia de la profesora al expresidente Macri. “¿Qué te creés, que porque tiene ojitos celestes no va a robar? ¡Te robó el futuro!”, le grita la mujer al estudiante con el que discute, a lo que el joven responde: “¿Y este no?”.

“No, papi, no me robó nadie. Vos podés venir acá y comer esta porquería porque te la da el Estado. Andá a pagar con el sueldo de tu papá una escuela privada como esta. Andá, dale. ¿Sabés cuánto cuesta la cuota de una escuela técnica? De 10 lucas para arriba. Porque eso es lo que dejó Macri”, sigue Radetich sin dejar que el alumno pueda expresar su punto de vista, y agrega: “Gracias a Dios, perdió. Perdió porque atacó al pueblo y se llevó la tarasca él y sus amigos. ¿La entendés o no?”.

A continuación, la profesora le pregunta al estudiante: “¿Vos te pensás que el pueblo es boludo?”. Entonces, este replica: “Yo creo que sí. Votan a una vicepresidenta que tiene causas”. La respuesta genera todavía más enojo en la docente, que vocifera: “¿Causas de qué? Se las hicieron. No le pudieron probar nada. Le cavaron toda la ‘fuckin’ Patagonia. Yo vi a un fiscal montado en una retroexcavadora haciendo el papel de pelotudo para llenarte las horas de televisión a vos y a la gente que piensa como vos”.