Newell´s, un merecido campeón, que festeja el sexto título de su historia

RESISTENCIA.- Las noticias llegan desde La Plata, pero la celebración se produce en esta ciudad, donde Newell´s no jugó ni un minuto del torneo Final, pero es aquí donde festeja el título. Lanús no lo pudo dar vuelta ante Estudiantes, entonces el equipo de Gerardo Martino, que esta tarde perdió ante Talleres de Córdoba por la Copa Argentina, se consagró campeón por sexta vez en su historia y después de nueve años.

Newell´s fue sin dudas el mejor del campeonato, pese a que disputó a la par la Copa Libertadores, en la que desde el 3 de julio afrontará las semifinales ante Atlético Mineiro. El equipo del Tata sumó 38 puntos en el torneo Final y aún le queda el partido del domingo ante Argentinos Juniors, pero ya es inalcanzable para sus escoltas, Lanús y River (32).

Los jugadores de Newell»s viendo el partido en Resistencia (Twitter Sebastián Peratta/)

Martino decidió viajar con un nutrido plantel a Resistencia y, luego, del partido ante Talleres partirán rumbo a Rosario para festejar con su gente. Newell´s, el equipo del que son fanáticos Lionel Messi y Marcelo Bielsa, disfruta de un gran momento.

De la mano de Tata Martino, Maxi Rodríguez, Gabriel Heinze e Ignacio Scocco, todos formados en casa, la Lepra se quedó con el título en el torneo Final 2013 y ahora jugará, el próximo 29 de junio, en Mendoza, la Superfinal ante Vélez.

Con esta vuelta olímpica, Newell’s llega a seis títulos en la historia del fútbol profesional en la Argentina y superó a Estudiantes de la Plata. Además, quedó a sólo una vuelta olímpica de Racing. Por ahora, las principales posiciones en la tabla de campeones está así: River (33), Boca (24), Independiente (14), San Lorenzo (10), Vélez (9), Racing (7), Newell’s (6) y Estudiantes (5). Abajo, aparecen Rosario Central (4), Argentinos (3), Ferro (2) y Huracán, Lanús, Banfield, Quilmes, Arsenal y Chacarita (1).

Todos los campeones

De esta manera, Newell’s se afirma como el equipo más ganador del Interior y sólo por debajo de los cinco equipos «grandes» y Vélez.

Las alegrías leprosas en el fútbol local. Torneo Metropolitano 1974, Campeonato de Primera División 1987/88, Campeonato de Primera División 1990/91, Torneo Clausura 1992, Torneo Apertura 2004 y Torneo Final 2013.