WASHINGTON.- Moderna comenzó a administrar a niños de entre seis meses a menos de 12 años dosis de su vacuna contra el COVID-19 –mRNA-1273– en un estudio de etapa media-final, anunció la compañía el martes.

El estudio evaluará la seguridad y eficacia de dos dosis de ARNm-1273 administradas con 28 días de diferencia y tiene la intención de inscribir a unos 6750 niños en Estados Unidos y Canadá.

Uruguay: cómo pasó del éxito a la mayor tasa de casos nuevos en América Latina

La vacuna ya ha sido autorizada para uso de emergencia en estadounidenses mayores de 18 años.

En un estudio separado que comenzó en diciembre, Moderna también empezó a probar la ARNm-1273 en adolescentes de entre 12 y 18 años.

El último estudio se está llevando a cabo en colaboración con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (Niaid) y la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (Barda).

“Nos alienta el análisis primario del estudio de fase 3 COVE de ARNm-1273 en adultos mayores de 18 años y este estudio pediátrico nos ayudará a evaluar la seguridad potencial e inmunogenicidad de nuestra vacuna candidata Covid-19 en esta importante población de edad más joven”, señaló Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna.

Agencia Reuters