Mirtha Legrand volvió a la televisión el sábado y condujo su histórico programa, tras un año y medio sin estar al frente del ciclo. La diva de los almuerzos tocó todos los temas en la “mesaza” junto a sus invitados, y la actualidad política estuvo presente en varios momentos. Fiel a su estilo, realizó un tajante análisis de la situación de nuestro país. En medio del debate sorprendió con una contundente frase: “Así empezó el nazismo”.

La hermana de Bianca Cherutti fulminó a la producción de La Voz Argentina: “Hubo muchas injusticias”

Los invitados para le especial edición de La Noche de Mirtha (eltrece), fueron: Baby Etchecopar, Jonathan Viale, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, y Carolina “Pampita” Ardohain. En medio de la cena intercambiaron opiniones sobre el contexto político, económico y social del país. En este sentido, debatieron sobre el caso de la maestra de una escuela de La Matanza que increpó a un alumno que cuestionó al kirchnerismo.

“El Presidente estaba de acuerdo, la avaló”, se lamentó la conductora. “Pampita también se declaró en contra de “la violencia” por parte de los docentes y criticó que se “adoctrine” a un alumno en un establecimiento educativo. Luego Etchecopar tomó la palabra para comparar lo ocurrido con otra anécdota: “Me acuerdo que una vez salí de la radio y un nene de tres o cuatro años de jardín gritó: ‘Devuelvan a Maldonado con vida’, y no tenía idea de lo que estaba diciendo”.

“Este fue un trabajo de muchos años, son 20 años”, expresó el periodista. En ese momento Legrand lo interrumpió y sentenció: “Así empezó el nazismo en Alemania”. Atónito, Etchecopar demostró su asombro por la frase de la diva y luego agregó: “Yo lo digo y se enojan”.

Viale tomó la palabra y se sumó al repudio contra el adoctrinamiento, y recordó lo que ocurría en algunas escuelas durante la búsqueda de Santiago Maldonado: “Había maestros que tomaban lista de asistencia y al final lo nombraban y decían: ‘Santiago Maldonado está desaparecido’; eso hacían los profesores con los chicos y eso es lavado de cerebro”.

Mirtha Legrand junto a sus invitados: Pampita Ardohain, Fernán Quirós, Baby Etchecopar, y Jonathan Viale ( Malcolm MacGibbon/)

La legendaria conductora se lamentó por la grieta entre las fuerzas políticas: “Lo peor es cómo se agreden los grupos, la oposición con el oficialismo, mutuamente”. Indignada, la diva cuestionó cuál es el futuro de la Argentina: “¿Podremos salir de esto? ¿Qué nos espera? Es terrible lo que estamos viviendo; la gente tiene miedo, esto tiene que pasar”.

Ardohain sostuvo que la ciudadanía debe involucrarse en la política: “Tiene que entrar gente nueva porque también hay gente que está hace mucho tiempo y se tergiversan las cosas”. Sin dejar pasar su comentario, Etchecopar se refirió a la candidatura legislativa del esposo de la modelo, Roberto García Moritán: “Recién hablaba con tu marido y el me decía que entrar de verdad a la política, a tratar de cambiarla”.