Miguel Ángel Pichetto: “Hay que volver a establecer el orden y reivindicar a Julio Argentino Roca”

El Auditor General de la Nación Miguel Ángel Pichetto, que participó esta noche de Odisea Argentina por LN+, se refirió al conflicto mapuche en el sur del país y emitió unas declaraciones que no bien las dijo empezaron a generar revuelo en redes . “Hay que volver a establecer el orden y reivindicar a Julio Argentino Roca”, pidió.

La dramática foto del último soldado norteamericano que salió de Afganistán

Ante el avance de un grupo que busca llevar adelante un estado independiente mapuche y establecer sus propias banderas, el excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio dijo: “Es tierra de nadie, en el sur estoy viendo una catástrofe”.

En este sentido, responsabilizó al Estado nacional y sostuvo que se debe volver al principio elemental de esta organización política. “La Patagonia está corriendo serios riesgos y forma parte de la inacción del Estado. Se apoderaron de la zona de Mascardi, están viendo la tierra del Ejército, que es el verdadero colchón verde que tiene San Carlos de Bariloche -desde el punto de vista hasta climático- para tomarlo con un montón de pseudos comunidades originarias, con abogados montoneros”, advirtió.

Sobre esto, argumentó que los mapuches “no son pueblos originarios, esos eran los tehuelches”. Y resaltó: “El mapuche era un pueblo invasor que vino con el malón y con los delincuentes chilenos que asolaban la pampa, se robaban el ganado y las mujeres. Y exterminaron a los pueblos originarios, que eran agricultores”.

El gobierno de la provincia denunció por violencia simbólica a una serie de Cartoon Network

Según denunció Pichetto, no hay hoy presencia de las fuerzas federales en la región. “Tras los casos de Rafael Nahuel y Maldonado, dejaron de gravitar en la región. Hoy es tierra de nadie”, dijo. Y, por último, advirtió sobre el conflicto: “Esta gente con conducción revolucionaria no reconoce la bandera, ni canta el himno, ni reconoce al Presidente. Están pasando cosas muy riesgosas. Hay que tener cuidado con esto”.