Mbappé-Real Madrid-PSG, en vivo: el minuto a minuto del mercado de pases

12.45 Novedades en Alemania y en Barcelona

Según informó Mundo Deportivo, el juvenil de 18 años Ilaix Moriba será futbolista de Leipzig de Alemania. El acuerdo es inminente porque Barcelona, club que cuenta con toda su ficha, va a aceptar la oferta de 15 millones de euros más un bonus que los alemanes agregan, y que le llegarán del traspaso del mediocampista Marcel Sabitzer a Bayern Múnich, donde fue anunciado este lunes.

Ilaix Moriba junto a Lionel Messi, en Barcelona. El juvenil mediocampista serpa traspasado a Leipzig en las próximas horas (AFP/)

11.46. Las redes del PSG repasan los goles de Mbappé…

El delantero fue la gran figura del cuarto triunfo consecutivo del PSG en la Ligue 1: anotó los dos goles en la victoria por 2-0 a Reims como visitante, en el partido que marcó el debut de Lionel Messi como futbolista del club. Hoy, las redes sociales del PSG se posaron sobre la figura del joven delantero, el jugador destacado de la jornada. Y repasaron sus primera anotación, tras una gran asistencia de ángel di María. Para volver a ver.

📺⚽️ ¡Una combinación explosiva! 🔥

👟 Ángel Di María
👤 @KMbappe pic.twitter.com/8tMAQWPJ5k

— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) August 30, 2021

11.40. ¿200 millones por Mbappé?

La cadena británica SkySports informa que Real Madrid prepara una oferta superadora para entregar a PSG: 200 millones de euros para comprar la ficha de Mbappé. Según la publicación, se llega a esa cifra con una combinación de 170 millones de euros ahora más otros 30 millones en variables, a pagar en adelante. Por lo pronto, el vínculo del futbolista con el club parisino vence a mitad de 2022, y ya ha manifestado que no tiene intenciones de renovarlo.

11.31. En París hablan de “última chance”

Paris Saint Germain pedirá 180 millones de euros por el delantero francés Kylian Mbappé, pretendido por el Real Madrid, que había ofrecido 170 millones de euros más otros 10 millones en variables. Tamim bin Hamad Al Thani, familiar muy cercano a la propiedad del PSG, fue el encargado de “filtrar” en su cuenta de Twitter la última pretensión del PSG para vender a Mbappé. Al Thani fue también quien en las últimas semanas había aportado información veraz sobre el fichaje de Lionel Messi al equipo francés.

11.13. Gaich, a la segunda de España

El goleador del seleccionado argentino Sub 23 Adolfo Gaich firmó hoy su pase a préstamo al Huesca, de la segunda división de España, donde tendrá como compañero del plantel al cordobés Julio Buffarini. Gaich, también cordobés, llegó a préstamo por un año con opción de compra procedente de club ruso CSKA Moscú, que lo adquirió a San Lorenzo en agosto de 2020 a cambio de 8,5 millones de dólares.El atacante, de 22 años, jugó apenas cinco meses en Rusia, con una estadística de 18 partidos (3 de titular) y un gol. A principios de este año se incorporó seis meses al Benevento de la Serie A, donde disputó 15 encuentros (9 desde el inicio) y anotó dos tantos. Su equipo no pudo evitar la pérdida de la categoría.

FICHAJE | 𝘼𝙙𝙤𝙡𝙛𝙤 𝙂𝙖𝙞𝙘𝙝 es ya jugador de la SD Huesca. Llega cedido del @pfc_cska por una temporada, con opción de compra.

🇦🇷 ⚽️¡Goles desde Argentina a El Alcoraz!

👏 𝘽𝙞𝙚𝙣𝙫𝙚𝙣𝙞𝙙𝙤, @adolfogaich9 👏#GaichNoRebla🔵🔴

— SD Huesca (@SDHuesca) August 30, 2021

10.14. Mbappé se une a su selección

En medio de las especulaciones por su posible pase al Real Madrid, Kylian Mbappé se sumó hoy a la concentración de la selección de Francia para iniciar los entrenamientos. La actual campeona del mundo debe recibir a Bosnia-Herzegovina este miércoles en París, por el Grupo D, que encabeza. Cuando la acción comience, la situación del delantero ya estará resuelta: el mercado de pases cierra mañana, martes 31 de agosto.

10.08. El precio del pase de Mbappé, en disputa

Según la información recogida por Mundo Deportivo, la respuesta del PSG a la última oferta del Real Madrid para adquirir a Mbappé tendría que “superar los 180 millones de euros o en caso contrario, incluir a un jugador top de la plantilla del Real Madrid en la operación”. La nueva oferta que deberá hacer el Real Madrid por Mbappé tiene como fecha límite este martes cuando cierre el mercado de pases en Europa.