Hace cinco días te anticipamos que el fiscal Ignacio Mahiques había pedido la indagatoria de la cúpula de camioneros por el delito de extorsión.

La denuncia la hizo un valiente transportista, Alejandro Castel, dueño de la empresa Andar SRL.

Los hombres de Moyano le bloquearon la entrada y salida de sus camiones al mismo tiempo que le pedían dinero por debajo de la mesa.

Hoy el juez en lo criminal y correccional número 10 Fernando Caunedo aceptó el pedido del fiscal y dispuso la indagatoria de:

* Omar Rubén Dutra, secretario de logística.

* Diego Emanuel Coria

* Matías Ezequiel Paz

* Mario Ernesto Villalba

* Jorge Fabián Aguirre

* y Omar Andrés Pérez.

Pérez, secretario de infraestructura y fiscalización, como te contamos el otro día, es más importante y más influyente que Pablo Moyano. Pérez “es Hugo Moyano. La extorsión contempla una pena de hasta cinco años.

Es bueno que veas un resumen de cómo Castel los grabó. Porque esta grabación, más los cruces de llamados que demuestran que el transportista fue citado a la sede central de camioneros para ser extorsionado, son las principales pruebas que demostrarían que no se trata de un hecho casual, sino de un modo de operar repetido, como denunció en su momento, Nancy Pastorino, de expreso Pontevedra.