La red social profesional LinkedIn eliminará su función de Stories o Historias de contenido efímero, que dejarán de estar disponibles a finales de septiembre y cuyas funciones llegarán a los videos de la plataforma en el futuro.

LinkedIn había introducido las Stories en el año pasado, con un formato de video efímero similar a las Historias de Instagram destinado a actualizaciones informales. Hace un mes Twitter dio de baja Fleets, su formato de historias efímeras, que había presentado en noviembre de 2020.

No obstante, los usuarios de la plataforma prefieren que los videos no desaparezcan sino que queden guardados en sus cuentas, como ha reconocido en su perfil de LinkedIn la directora de Producto de la plataforma, Liz Li, que ha anunciado que eliminará las función a finales de septiembre.

Asimismo, los usuarios de LinkedIn manifestaron que deseaban contar con más opciones creativas para mejorar el resultado de sus videos, además de los ‘stickers’ y la función ‘pregunta del día’ que estaban presentes en las Stories.

Por ello, la plataforma ha anunciado que trabaja en desarrollar una “experiencia de video reinventada aún más rica y conversacional”, extendiendo las herramientas creativas de las Stories a toda la plataforma e integrándolas con su perfil profesional.