20:05 Cómo llegó Nicolás Olmedo a la final

Durante las dos emisiones dedicadas exclusivamente a las semifinales, el público pudo decidir quién iba a ser el encargado de representar a cada equipo en el último episodio del reality show. Nicolás Olmedo fue el primero en coronarse como finalista por el team Lali, dejando afuera del concurso a Santiago Borda y Paula Chouhy.

El joven de 24 años, oriundo de Apóstoles, Misiones, es profesor de inglés y toca la guitarra y el piano. Sus inicios en el canto se remontan a su participación en el coro de la Iglesia. Olmedo audicionó para La Voz Argentina en tres ocasiones y finalmente 2021 fue su año.

20:03 Cómo llegó Ezequiel Pedraza a la final

El mismo día que Olmedo, Ezequiel Pedraza también se consagraba como finalista pero en representación del team Montaner. El artista logró imponerse en el voto del público dejando afuera a Ignacio Sagalá, Steffania Uttaro y a los hermanos Denis y Axel Ortiz.

El riocuartense llegó a La Voz Argentina con 26 años y se presentó como un hombre con la fortuna de poder conectar sus dos pasiones en su trabajo. Pedraza es psicólogo y da clases de música. “Me inicié en la música gracias a mi abuelo quien, 15 días antes de morir, me regaló mi primera guitarra”, contaba en el video con el que se dio a conocer al público.

20:00 Cómo llegó Francisco Benítez a la gran final

Francisco Benítez será el encargado de representar al team de Soledad, después de dejar afuera del concurso a Luna Suárez y Alex Freidig.

El joven llegó, a sus 22 años, a ser uno de los favoritos del jurado y de la audiencia. Oriundo de Colonia Tirolesa, Córdoba, Benítez emocionó a los coaches desde el primer minuto. El participante, quien sufre tartamudez desde los seis años, contó en el programa que atravesó una depresión muy fuerte como consecuencia. El joven trabaja en la cooperativa eléctrica de su ciudad y cada vez que canta logra olvidarse de todo y abstraerse del mundo, como suele decir.

Cómo llegó Luz Gaggi a la final

Luz Gaggi será la única mujer presente en la final, y lo hará representando al equipo de Mau y Ricky. La cantante logró robarse el corazón de la gente y eliminar a Magdalena Cullen y Marcos Olaguibet.

La joven de 19 años, oriunda de City Bell, demostró desde su primera audición en la que interpretó con solvencia “One and Only”, de Adele, que no solo tiene una voz que se acomoda a cualquier registro sino también una fuerza asombrosa arriba del escenario para alguien de su edad que comenzó a cantar casi por casualidad.

El sueño de Luz siempre fue el de ser bailarina, pero a los 9 años ese anhelo quedó trunco cuando debió luchar contra una epifisiólisis femoral, con operaciones y rehabilitaciones para poder recuperar la movilidad. “Yo decía: ‘si no puedo bailar, ¿qué hago?’, entonces escuchaba mucha música, siempre escuché mucha música, y así surgió el canto”, recordó la joven cuando ingresó al programa.