Hace dos meses y medio que Guadalupe Lucero, de cinco años, falta de su casa en San Luis y nada se sabe de ella. Tampoco hay una hipótesis clara sobre lo que le pudo haber ocurrido aquel 14 de junio cuando fue vista por última vez cerca de las 19.20, en un cumpleaños familiar que se realizó en el Barrio 544 Viviendas. Hoy, el ministerio de Seguridad de la Nación aumentó de $2 a 5$ millones de pesos la recompensa para quien aporte datos útiles que ayuden a encontrar a la niña.

La resolución 434/2021 publicada en el Boletín Oficial con la firma de la ministra Sabina Frederic detalla que la persona que desee suministrar información debe comunicarse telefónicamente a la línea 134.

Amor prohibido. El origen pecaminoso de uno de los apellidos más tradicionales de la Argentina

La publicación también especifica que el pago de la recompensa se realizará en la cartera de Seguridad o en el lugar que designe dicho Ministerio, luego de que se elabore un informe en cuanto al mérito de la información brindada y con la preservación de la identidad de aquel que se acercó para aportar los datos.

El Gobierno formalizó la suba de la recompensa para quienes aporten datos sobre Guadalupe Lucero (Sifebu/Ministerio de Seguridad/)

En esa oficialización se consigna que el monto de las recompensas se fija “atendiendo la complejidad del hecho” y “las dificultades que existan para la obtención de información”. En este caso, a pesar de los peritajes, allanamientos y declaraciones, todavía no surgió ninguna pista firme.

Reto visual: ¿Podés encontrar tres huevos con doble yema en menos de 60 segundos?

Las últimas novedades

El jueves pasado, el presidente Alberto Fernández se reunió en la Casa Rosada con Yamila Cileone y Silvia Domínguez, la mamá y la abuela de Guadalupe. “Estamos haciendo todo a nuestro alcance para encontrarla. Su familia tiene mi absoluto acompañamiento y apoyo en la búsqueda”, manifestó en su cuenta oficial de Twitter el primer mandatario. Al mensaje sumó una foto del encuentro, en la que él sostiene el cartel con la foto de la niña.

Hoy recibí a la mamá y a la abuela de Guadalupe Lucero.

Guadalupe tiene 5 años y fue vista por última vez el 14-6 en el Barrio 544 Viviendas, San Luis. Estamos haciendo todo a nuestro alcance para encontrarla.

Su familia tiene mi absoluto acompañamiento y apoyo en la búsqueda. pic.twitter.com/r3zP3FfzTJ

— Alberto Fernández (@alferdez) August 26, 2021

Al salir de la Casa de Gobierno, Cileone se mostró esperanzada. “Me transmitió mucha confianza y tranquilidad, sé que por lo menos la van buscar a Guada más profundamente, con gente especializada. Ni él entiende cómo puede ser que en dos meses no haya nada de la niña”, manifestó, en diálogo con LN+.

El último dato en la causa fue aportado por Santiago Díaz, un experto en búsqueda de personas que trabajó junto a su perro Nube en la zona de la desaparición. Los rastros de Guadalupe lo dirigieron hasta donde comienza el asfalto de la Autopista de las Serranías Puntanas, de acuerdo a lo que consignó el medio El Chorrillero.

A esto se refirió la mamá de Guadalupe, quien pidió intensificar la búsqueda en las demás provincias y los registros de las patentes de los vehículos que circularon por allí ese 14 de junio.