Jonatan Viale: “Fabiola Yañez está embarazada, se habla de que podría tener mellizos”

En la noche del gran regreso de Mirtha Legrand a la televisión, Jonatan Viale no pudo evitar recordar a su padre, Mauro Viale, junto a la diva. El periodista falleció el pasado 11 de abril tras contraer coronavirus.

“Te quiero decir que sentí mucho la muerte de tu padre, muchísimo”, expresó la conductora con un notable pesar en su voz. “Lo sé”, respondió Viale. “Yo lo veía en televisión y él hablaba bien, pero decía que tenía miedo”, recordó Legrand, muy apesadumbrada.

La noche de Mirtha: así se vive el regreso de la diva a la televisión

“¿Ya estaba enfermo?”, quiso saber la conductora. “No. Seguramente los últimos días, sobre todo ese viernes que yo no recuerdo bien, ya tenía covid, porque se agarraba de la escenografía”, rememoró el conductor de +Realidad. “Estaba con 38/39 de fiebre. Evidentemente tenía covid”, reforzó.

Viale recordó que desde que recibieron el diagnóstico hasta el fatal desenlace, todo ocurrió con mucha rapidez. “Fue todo muy rápido: viernes, sábado y domingo, cuando tuvo una muerte súbita”, explicó. “Siempre tuvo una salud de hierro, una salud total. Era mi súper héroe, era perfecto mi papá”, agregó con orgullo.

Antes de cambiar de tema, Viale quiso hacerle un homenaje a su padre, revelando que el sábado 28 de agosto es un día muy especial para él y su familia. “Hoy es el cumpleaños de mi papá, hubiese cumplido 74 años”, contó con una sonrisa en su rostro.

El posteo de Jonatan Viale para recordar a su papá Mauro en las redes recibió cientos de mensaje de apoyo y consuelo (Twitter / @JonatanViale/)

El viernes, Viale volvió por un rato a la pantalla de América para participar de un homenaje a su padre, en donde le pusieron su nombre a un estudio del canal. “Le dije a mi mamá que no lloré y yo terminé así, como un estúpido”, dijo emocionado, mientras recordaba su infancia en los estudios. “Mi papá producía y producía, yo andaba con él y mamaba todo esto”.

La polémica por las vacunas

Tras escuchar los dichos del ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires Fernán Quirós sobre el manejo que hizo el Gobierno nacional en lo referido a los acuerdos con laboratorios para recibir vacunas, Viale tomó la palabra. “Acá hubo un capricho ideológico y un capricho comercial. El capricho ideológico se llama Sputnik, porque se buscó priorizar la relación con Rusia, y el comercial se llama AstraZeneca, porque se buscó priorizar la relación con Hugo Sigman, amigo personal del exministro de Salud Gines González García”, señaló el periodista.

“¿Mirtha, usted leyó la carta de Cecilia Nicolini, asesora del Gobierno en materia de vacunas? Es clarísima, ella decía: ‘Quiero defender este proyecto’. El proyecto geopolítico era Rusia, y cuando vieron que no llegaban vacunas tuvieron que ir a pedir la Pfizer, hubo una rendición incondicional ante el Imperio, como diría Máximo Kirchner. Tuvieron que ceder porque se venían las elecciones”, remarcó el periodista.

Más adelante, mientras Legrand daba a conocer el enojo que le ocasionó ver las fotos del festejo del cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta Presidencial de Olivos, le preguntó a Viale si efectivamente la primera dama está embarazada. “Sí, está embarazada, no se ha confirmado oficialmente, pero es un hecho. Inclusive se habla de que estaría esperando mellizos”, aseguró.