Impacto: así quedaron los dientes de Gianluca Lapadula tras el fuerte golpe de Tomás Rincón en Perú-Venezuela
El ítalo peruano Gianluca Lapadula no gana para sustos. Anoche, durante el partido entre la selección incaica y Venezuela, recibió un fuerte golpe de Tomás Rincón que impactó de lleno en su rostro y lo dejó ensangrentado. La consecuencia pudo haber sido más grave, pero igual el impacto fue directo a sus dientes.
“Arriba Perú Carajo”, se lee en la publicación que subió a su Instagram Lapadula, en la que se lo ve sonriente, pero con evidentes signos del rodillazo en una de sus paletas y uno de sus colmillos.
Lapadula, con evidentes signos del rodillazo recibido en los dientes
Todo ocurrió durante una jugada cerca del mediocampo, en la cual mientras el hombre de la Vinotinto saltó con la rodilla demasiado elevada y le dio de lleno al rostro del ítalo peruano, que terminó con la boca ensangrentada. Para el árbitro ecuatoriano Luis Quiroz la acción inprudente sólo mereció una amonestación.
Si bien todo el plantel de Perú le exigió inútilmente al juez que revise la acción en el VAR por un supuesto “uso desmedido de la fuerza”, que se sanciona con expulsión, lo concreto es que solo 10 minutos más tarde Rincón cometió una dura infracción contra Christian Cueva, vio la segunda amarilla y se fue a las duchas, dejando con diez hombres a su equipo a los 37 de la primera etapa.
No fue una noche más para el delantero. Ocurre que además del golpe se llevó una cálida ovación de los 9 mil hinchas que asistieron al estadio Nacional. La expectativa por ver en acción al ítalo peruano era muy grande, y la reacción del público estuvo a la altura, con aplausos y cánticos de aliento.
No es la primera vez que el delantero del Benevento de Italia es víctima del fútbol sudamericano. Durante el partido ante Paraguay, por los cuartos de final de la Copa América disputada en Brasil, recibió un golpe en la nariz que le provocó la fractura del tabique. De hecho, por eso juega desde entonces con una máscara protectora.
Lapadula, con el tabique fracturado tras el partido contra Paraguay, por la Copa América
Perú logró una importante victoria sobre Venezuela por 1 a 0, gracias al gol de Christian Cueva, después de un grosero error defensivo de la Vinotinto. Con este resultado, el conjunto que dirige Ricardo Gareca se ubica a solo dos puntos de Colombia, que con 10 unidades ocupa el puesto de repechaje.