Una mujer de 84 años y su hija de 60 fueron encontradas asesinadas en el interior de una casa de la localidad bonaerense de Villa Pineral, en el de Tres de Febrero, y se busca a un sospechoso que habría sido pareja de la menor de las víctimas.

El hecho fue descubierto por el yerno de Luzmilda María Gauto, la víctima de 60 años. El hombre se dirigió a la casa situada en Perú, entre Mendoza y Tejedor, de Villa Pineral, porque ninguna de las mujeres que atendía el teléfono.

Al ingresar, encontró a Gauto en el baño de la casa con signos de estrangulamiento y golpes, y a Aída Oviedo, de 84 años, en una habitación con heridas en el cuerpo y en el cuello, según informó a la agencia de noticias Télam.

El testigo llamó al número de emergencias 911. Agentes de la seccional 4a. de Villa Pineral acudieron al lugar y también el fiscal Carlos Insaurralde, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 3 de San Martín, funcionario que ordenó una serie de medidas de prueba

Un equipo médico del Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME) fue a la casa donde estaban las víctimas y constató la muerte de ambas.

Fuentes judiciales dijeron que varios sectores de la casa se hallaron revueltos, aunque las aberturas no tenían signos de haber sido forzadas. El fiscal por el momento no descarta ninguna hipótesis del doble crimen e investiga si pudo tratarse de un robo o, si como declararon algunos vecinos y testigos, pudo haber sido cometido por una expareja de la menor de las víctimas que fue vista los últimos días en la zona.