Desde ayer, la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense se encuentran afectados por lluvias intensas y vientos fuertes. Este miércoles, el tiempo se presenta en esta región del país con cielo nublado, con lluvias durante todo el día, algunas fuertes por la mañana, vientos del sector sur rotando al este, con ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora y una temperatura que tendrá una mínima de 13 grados y máxima de 15, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Por esta razón, el organismo emitió una alerta amarilla que contempla “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

Para mañana, jueves, el organismo prevé una jornada con cielo nublado, lloviznas durante la madrugada y la mañana, luego lluvias aisladas hasta la noche, vientos del sector oeste rotando al sudoeste y variable, con ráfagas de entre 50 y 60 kilómetros por hora, y una temperatura que se ubicará entre los 10 grados de mínima y 14 de máxima.

En tanto, el viernes está pronosticado cielo mayormente nublado, con neblinas matinales, vientos del sector este y una temperatura mínima de 11 grados y máxima de 18.

Las recomendaciones del SMN para las áreas afectadas

Asegura los objetos que puedan ser arrojados por el vientoMantenete alejado de los árboles ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramasNo estaciones tu vehículo bajo los arbolesMantené cerrada tu casa de la manera mas hermética posibleInformate por autoridades.En caso de verte afectado por este fenómeno (vos o alguien más comunicate con los organismos de emergencias locales Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono