Fernán Quirós: “Cumplir con todo lo que uno le pide a la gente es un esfuerzo enorme”

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, participó este sábado de La Noche de Mirtha y se refirió a la campaña de vacunación. “Esta pandemia ha puesto a la vista todas las dificultades que teníamos”, manifestó. Además, el funcionario confirmó que este sábado recibieron parte de la producción del laboratorio Richmond y la Ciudad comenzará a aplicarla a partir de este domingo.

Ante el impacto del coronavirus, los funcionarios han sido puestos en tela de juicio por sus distintas acciones; entre ellas, el cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos, el vacunatorio vip y otros escándalos que tuvieron lugar en medio de la cuarentena más larga del mundo.

En ese contexto, Quirós sostuvo: “Los funcionarios tenemos que hacer todo lo que tiene que hacer la gente para poder comprender el impacto de nuestras decisiones. Cumplir todo lo que uno le pide a la gente es un esfuerzo enorme, porque uno está muy expuesto, pero es la forma de salir para adelante y de entender lo que le pasa a la sociedad para ser más prudente con las decisiones que uno toma”.

El funcionario, que aún espera su segunda dosis de la vacuna, observó: “La Argentina se concentró en grandes contratos de AstraZeneca y Sputnik, y fueron dos vacunas que demoraron mucho en la producción. Deberíamos haber tenido más opciones de vacunas”. Luego, al hablar sobre la negociación con Pfizer, apuntó: Evidentemente, la ley fue una dificultad para ellos y luego tuvieron que modificarla”.

“Caradura”: Nuevo escrache a Ginés González García en un restaurante de Puerto Madero

Según detalló el encargado del ministerio porteño de Salud, el 71% de los ciudadanos que viven en la ciudad de Buenos Aires ya tiene la primera dosis, mientras que el 41% tiene aplicadas ambas dosis. “Estamos vacunando al 1% de los porteños por día, es un número significativo. Estamos vacunando muy intensamente”, destacó el ministro.

Tras el escándalo del vacunatorio vip que tuvo lugar en el Ministerio de Salud de la Nación, Quirós opinó: “Me gusta remarcar algo que es muy importante: el valor de la palabra a la hora de gestionar una pandemia, porque la palabra es el principal instrumento que tiene un gobernarte para vincularse con la sociedad y acordar el esfuerzo que vamos a hacer compartido”.

Quirós habló sobre la perspectiva que existe en torno a la pandemia, y dijo que esperan lograr vacunar -en cuanto antes- a más del 70% de la población con dos dosis. “En la ciudad no estamos tan lejos de lograr ese objetivo, tenemos que trabajar fuertemente para avanzar en la vacunación, vamos a hacer todos los esfuerzos para una vez que recibimos una vacuna aplicarlas rápidamente”.