“Esa carita te la voy a quemar con ácido” fue una de las amenazas más fuertes que, bajo el anonimato, Ignacio Tomás Morero le hizo a la reina de belleza cordobesa Alina Akselrad, en 2019. Tras constatarse que el periodista fue el autor de diferentes llamados intimidatorios contra la joven y su familia, la Justicia cordobesa elevó ayer la causa a juicio.

Este miércoles, el juez de Control de Jesús María, Marcelino Antonio Morales, confirmó las investigaciones realizadas por el fiscal de esa ciudad, Guillermo Monti, sobre las denuncias de Alina, de 22 años, y su familia contra Morero, de 28 años.

Terror en Colegiales: un esquizofrénico detenido con 14 armas y el manifiesto de Hitler

El hombre, según detalla hoy el diario La Voz, está imputado como “supuesto autor responsable del delito de amenazas calificadas por el anonimato, artículo 45 y 149 bis del código penal”. Si se lo halla culpable, podría recibir entre uno y tres años de prisión.

“Te vamos a quemar la carita con ácido. Pensá si vas a seguir en el reinado, porque no sé cuánto tiempo más vas a seguir con esa carita”, fue la amenaza que determinó que Alina y su familia denunciaran los diferentes llamados que habían comenzado a recibir en 2019 por parte de un hombre que no conocían, cuando vivían en Colonia Caroya.

Pese a la promesa de campaña, el Gobierno casi cuadruplicó la deuda en pesos del Banco Central

Según detalla La Voz, fue la madre la que comenzó a investigar quién podía ser la persona que amenzaba a su hija, e incluso a ella y a su marido. Difundió la voz del muchacho desde WhatApp y una vecina le dijo que podía ser alguien que trabajaba en la radio local de Colonia Caroya.

Con el retrato de Maradona en el pecho y el diez en la espalda, el original tributo de Alina a Maradona

La mujer llamó a la radio, habló con su dueño y le comentó lo que sucedía. Minutos después, recibió el mensaje de Morero quien le confirmó que fue él quien realizaba las llamadas, pero que había sido algo que se le había ido de las manos y que le pedía disculpas.

No obstante, el juicio incluirá los llamados y otros hechos intimidantes en contra de la reina de belleza y de su madre.

La causa había sido elevada a juicio el pasado 8 de abril por el fiscal de Instrucción Monti, pero había sido apelada por el defensor de Morero, el abogado Guillermo Naum. Ahora el juez de Control Morales confirmó el juicio que se realizará bajo la modalidad de audiencia oral y pública en la que el periodista radial deberá responder por “amenazas calificadas por el anonimato”.

Alina Akselrad en la última competencia de Miss Universo (Getty Images/)

En mayo de este año, Alina Akselrad participó como Miss Argentina en la elección de Miss Universo que se realizó en Miami y llegó a estar entre las 21 semifinalistas. La joven llamó la atención en la pasada de trajes típicos porque decidió homenajear a Maradona con una vestimenta alusiva a la de un jugador de fútbol.

Por qué en la Ciudad ahora ven poco probable que haya una tercera ola de coronavirus a pesar de la variante delta

Alina es estudiante de periodismo y locución, empezó a participar en concursos a los 16 añosy ganó cinco coronas: fue Reina Nacional de la Frutihorticultura, Reina Regional de la ONG Vaso de Leche, Miss Turismo América, Miss Sudamérica y Embajadora cultural y permanente de Colonia Caroya.

La joven contó que sufrió bullying por tener sobrepeso y desde sus redes sociales hace campaña contra la violencia sobre la mujer y entre otras cosas afirma: “La belleza no se mide ni se pesa”.