Los porteños tendrían un déjà vu de la tormenta de Santa Rosa este martes 7 de septiembre: El Servicio Meteorológico Nacional emitió tres alertas amarillas, avisando de la posibilidad de tormentas, lluvias y vientos fuertes para el segundo día de la semana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Dónde voto en CABA: consultá el padrón electoral y llevá el número de orden para acelerar la votación

El cielo estará inestable desde la mañana, cuando caerían las primeras precipitaciones. A esa hora, la temperatura estaría en 13°C, mínima esperada para hoy, y las lluvias serían menos intensas. Para la tarde, el organismo anticipa tormentas fuertes con actividad eléctrica y posibilidades de granizo; la temperatura en esa franja horaria estaría en 17°C, el registro máximo al que llegaría la temperatura este martes. La noche también será lluviosa, y el registro térmico caerá hasta los 14°C.

La actividad del viento también será otro factor a tener en cuenta, ya que el Servicio Meteorológico Nacional alerta que hoy podría soplar desde el este con velocidades entre 35 y 50 km/h, pudiendo llegar a ráfagas que podrían alcanzar entre 60 y 80 km/h.

Elecciones 2021: Cuáles son las diferencias entre voto en blanco, válido, nulo, impugnado y recurrido

La humedad para este día lluvioso está al 91%; la presión atmosférica marca 1011.7 hectopascales en el barómetro del Servicio Meteorológico Nacional y la visibilidad, ya reducida por las lluvias y la nubosidad, cayó a 8 kilómetros en el horizonte.

Las recomendaciones del SMN para áreas afectadas por tormentas y vientos fuertes

Asegurá los objetos que puedan ser arrojados por el viento; retirá macetas expuestas en las ventanasMantenete alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramasNo estaciones tu vehículo bajo los arbolesMantené cerrada tu casa de la manera mas hermética posibleInformate por autoridadesEn caso de verte afectado por este fenómeno (vos o alguien más) comunicate con los organismos de emergencias locales (línea 147 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires)Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono

Pronóstico para mañana en Caba

El miércoles continuaría la lluvia en la Ciudad, aunque el Servicio Meteorológico Nacional no extendió para mañana las alertas que rigen hoy. Aún así, las precipitaciones serían constantes en la jornada. Comenzarán por la mañana, acompañadas de una mínima de 13°C; en la tarde, la inestabilidad se equilibraría con la máxima de 15°C esperada para mañana; en la noche, volverá a descender hasta 13°C, y las lluvias continuarán hasta la madrugada del jueves.

L-Gante presentó a su novia: “Se puso colorada como un tomate”

El viento fuerte será una constante del día: soplará durante toda la jornada con velocidades en el rango de los 23 a 31 kilómetros por hora, con lo que será también un factor a tener en cuenta en el que sería el segundo día con mal tiempo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.