El transporte público de pasajeros a cargo del estado federal el domingo 12 de septiembre y el domingo 14 de noviembre será gratuito en todo el país en el marco de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y las generales.

“El Ministerio de Transporte está trabajando en un proyecto de resolución que habilitará el uso gratuito para el transporte público automotor y ferroviario urbano y suburbano de pasajeros de jurisdicción nacional, para las elecciones 2021, facilitando el traslado a los ciudadanos y ciudadanas que ejercerán el derecho al voto los días 12 de septiembre y 14 de noviembre”, anunciaron desde la cartera que conduce Alexis Guerrera.

Según el comunicado también se reforzarían las frecuencias del transporte para garantizar mejores condiciones “de viaje en el marco no solo del acto eleccionario, sino también en virtud del contexto actual en relación con la pandemia”.

Con cuotas más bajas a las de un alquiler: venden departamentos en pesos que se pagan en 30 años y sin crédito de bancos

La medida incluirá invitar a las provincias y municipios con sistemas de transporte provincial o municipal para que se adhieran a la iniciativa impulsada, indicaron desde la cartera nacional y agregaron que la semana próxima habrá más novedades y detalles al respecto.

La liberación para el uso del transporte sería durante toda la jornada, no solo durante las horas de votación, según pudo saber este medio de fuentes oficiales.

En la Ciudad habrá subte y ecobici gratis

Por otra parte, toda la red de Subte, el premetro y el Sistema Público de bicicletas de la Ciudad funcionarán de manera gratuita. Además, el subte comenzará a funcionar una hora antes de lo habitual facilitando el ingreso desde las 7 de la mañana.

Los viajes en Ecobici tienen una duración máxima de 30 minutos y para utilizar el sistema los usuarios deben registrarse en la web www.baecobici.com.ar. La Ciudad cuenta con 250 estaciones de Ecobici disponibles en las diferentes comunas y la Red de bicisendas y ciclovías protegidas ya alcanza los 267 km.