¿Es posible mantener el pelo limpio durante casi dos meses sin tener que lavarlo durante todo ese tiempo? Para la peluquera australiana Michelle Dennis, la respuesta es sí. Mediante un video publicado en su cuenta de TikTok, explica por qué resulta conveniente alargar el tiempo entre lavados de cabello, aprovechando también para dar consejos sobre su cuidado.

Adiós a La Chica: cómo era la lujosa estancia bonaerense que tuvo un desgraciado final

La estilista, que cuenta con más de 34.000 seguidores en la plataforma, señala que hay que lavarse el pelo cada ocho semanas, pero a la vez no descuidarlo durante ese lapso de tiempo. Asimismo, comparte una serie de trucos para mantenerlo limpio.

La clave, asegura, está en entrenar al cabello, es decir, hay que acostumbrarse a lavarlo de vez en cuando para que no quede graso. Añade que muchas personas tienen el cabello graso y las puntas secas por lavarlo en exceso.

“Cómo he entrenado mi pelo y el de los demás para que no quede graso. Paso uno: sea cual sea tu día de lavado, empieza a retrasarlo hasta el día siguiente o dos, hay que persistir y seguir con esos días extra durante unos meses. Añade o altera un día más durante al menos seis meses”, explica.

El proceso, sin embargo, es lento y requiere constancia. Dennis indica que pasados unos seis meses y según se vaya adaptando el cuero cabelludo, podrás ir extendiendo el tiempo entre cada lavado a seis días, e incluso una semana.

Iván de Pineda mostró cómo está hoy la casa de Gran Hermano

La peluquera asegura que cada cabello es diferente. Por ello, advierte que el proceso podría durar hasta un año, pero anima a no rendirse y a ser persistente.