El niño afgano fan de Messi teme a los talibanes e hizo un desgarrador pedido: “Por favor, sálvenme”

Murtaza Ahmadi, el niño afgano que se volvió famoso en las redes sociales al aparecer con una bolsa de nylon puesta a modo de camiseta con el nombre de Lionel Messi, vive con temor a los talibanes e hizo un desesperado pedido a la prensa internacional.

En enero de 2016, el hermano de Murtaza subió la foto del pequeño de cinco años con la improvisada prenda a su cuenta de Facebook y la imagen se viralizó de manera inmediata. Desde aquel momento, la familia vive amenazada, pero desde que los talibanes tomaron el control de Afganistán, la situación se complicó aún más.

Inauguran el primer “Estadio Leo Messi” del mundo en la cordillera y conmueven a Ibai Llanos

Desde hace dos meses, Murtaza, quien ahora tiene 10 años, reside en un pequeño departamento en Kabul. Llegaron hasta la capital afgana desde su aldea natal en la provincia de Gazni con la intención de escapar de los ataques de los talibanes. Pero la familia vive con terror, porque el pasado 15 de agosto los islamistas lograron tomar el control de la ciudad tras una ofensiva relámpago y sin encontrar ninguna resistencia por parte de las fuerzas de seguridad.

En enero de 2016, el hermano de Murtaza subió la foto del pequeño con la improvisada prenda a su cuenta de Facebook y la imagen se viralizó de manera inmediata

“Estoy atrapado en casa y no puedo salir porque tengo mucho miedo a los talibanes”, aseguró Murtaza a la agencia de noticias EFE. “Quiero viajar a un lugar seguro desde Afganistán. Por favor, sálvenme de esta situación”, suplicó el niño, quien además pidió ayuda a los futbolistas del mundo, y en especial a Lionel Messi, para poder salir de forma segura del país junto a su familia para “jugar al fútbol en paz”.

La familia teme que los talibanes inicien los registros puerta por puerta. En ese sentido, Murtaza contó que algunas noches se despierta entre gritos por miedo a los insurgentes. “En mi sueño veo que vienen, llaman a la puerta y me gritan”, manifestó.

Lionel Messi le paró el carro a Paredes con un divertido comentario en una foto con Antonela en París

Mahdia Ahmadi, una de las hermanas del pequeño, relató que cuando llegaron a Kabul la ciudad era segura y que había policías y soldados que los protegían. Pero la realidad cambió. “¿Qué nos sucederá ahora? Ya estábamos bajo amenaza”, expresó la joven de 22 años.

Una vida precaria y en constante amenaza

La fotografía de Murtaza con la “camiseta” de Messi se convirtió en una verdadera pesadilla, porque la fama repentina trajo aparejadas intimidaciones de los extremistas y el miedo al posible secuestro del niño: muchos imaginaron que el crack rosarino les había hecho una gran donación de dinero.

Murtaza Ahmadi junto con todo el equipo del Barcelona en 2016

A raíz de la publicación de la primera imagen, el menor tuvo un breve encuentro con Messi en Qatar, donde su ídolo le entregó una camiseta autografiada. En aquel momento, Asif Ahmadi, su tío, afirmó que la familia había recibido varias cartas y llamadas telefónicas de distintos grupos delictivos que amenazaron con matar o secuestrar al niño si no les entregaban dinero. “Todos creen que porque se hizo famoso ahora tenemos mucha plata, pero somos gente pobre”, indicó.

La dura respuesta de Pablo Lunati a Sebastián Vignolo: “Yo nunca me escondo”

Las amenazas impidieron, incluso, que Murtaza pudiera asistir a la escuela. Ahora la familia solo desea abandonar el país para poder refugiarse en algún lugar seguro lejos de los talibanes que, según varias denuncias, ya comenzaron a tomar represalias.