Ferrum ya es un clásico, su nombre es garantía de calidad. La marca está íntimamente asociada, desde hace décadas, al baño de los argentinos. Y aunque la fama trasciende todo, eligieron dar un paso más allá para lograr el perfecto equilibrio entre diseño y eficiencia, funcionalidad y estética, racionalidad y placer.

Con propuestas y soluciones que resuelven las necesidades del cliente, Ferrum es una clave a la hora de soñar o reactualizar ese espacio que últimamente cobró más vigencia que nunca: el baño. Claves para convertir el tiempo que pasamos allí en una experiencia de conexión con uno mismo.

Higiene: la gran clave de la salud

En estos últimos años, la higiene estuvo en primer plano. El lavado de manos se multiplicó y la limpieza general de los espacios nunca fue tan importante. Por eso, es bueno contar con el equipamiento adecuado, que se convierten en aliados de todos los días.

Desde bachas amplias a vanitorys funcionales, con gran capacidad, ideales para sumar espacio de guardado y tener los elementos del baño siempre a mano, las opciones son muchas.

Por ejemplo, Ferrum lanzó al mercado una serie de bachas y lavatorios pensadas para los diferentes espacios: de apoyar y estilo vasija, cuenco, cilíndricas, rectangulares y ovaladas. Además cuenta con opciones de bajo poner, semiencastre, sobre poner, y de colores. Una propuesta se destaca: el modelo Dongio, de bacha y lavatorio de semiencastre. Con orificio de rebosadero y pechera, le aportan un nuevo concepto en imagen de producto.

Para los espacios reducidos, la mejor opción es el conjunto lavatorio y mueble Toilette con tres opciones de colores para el mueble; blanco, wengue y roble aserrado.

En cuanto a los vanitorys, se suman los lavatorios Symi y Cuadra con espacio de guardado y hechos en aglomerado de alta densidad, que garantizan durabilidad y la mejor terminación del enchapado. Para evitar la humedad, se presentan en versión de colgar y de apoyo, con patas plásticas en polímeros cromados para una excelente terminación.

La tendencia global en la organización de los espacios es que cada ambiente pueda contener sus elementos. Por eso, los vanitorys son una gran solución, ya que suman un lugar de guardado autónomo que concentra todos los productos de higiene y belleza.

El cuerpo como templo

Mientras el baño se convierte en el espacio de la privacidad y el relax extremo, los recursos se multiplican. El objetivo: transformarlo en un oasis. Para encontrar en el baño un momento de reconexión con uno mismo, solo hace falta tomar algunas decisiones a la hora de renovar la bañera o cambiarla por un hidromasaje.

Las bañeras isla son una gran tendencia en el diseño de espacios amplios y Ferrum presenta tres modelos inspirados en décadas pasadas. Los diferentes modelos van desde una estética clásica y retro como la de la bañera Khios Vintage, al minimalismo de la Khios Radial de acrílico o el modelo Khios Mural, que se puede ubicar en el centro del espacio o junto a una pared lateral. Un templo hedonista para disfrutar.

Otra opción son los hidromasajes, y para eso, Ferrum ofrece una gama amplia apta para todas las necesidades: con múltiples diseños y formas ergonómicas como Atuel, Niza, Atlantis, entre otras. Todo está pensado para disfrutar de un baño relajante por los chorros de agua que salen a través de los jets. Independientemente de la versión de hidromasaje que se elija, el factor común de todas ellas es la calidad de excelencia en sus componentes. Todos los hidromasajes son testeados bajo normas Europeas y cumplen sobre manera con las pruebas de ciclado, alabeo e impacto. Siempre hay una buena opción para los que buscan sumar performance y relajarse en casa como en un spa.

Un dato para clientes que están siempre a la vanguardia en diseño: la bañera Serena deja de lado años de productos hechos en chapa enlozada y se proyecta hacia la nueva era de acrílico. Su diseño es similar pero las prestaciones son muy superiores: además de que mantiene la temperatura del agua por más tiempo (en comparación con un modelo de chapa), resiste mejor los impactos y mantiene el brillo y color con el paso del tiempo. Es decir, que tiene mucho menos mantenimiento.

Sanitarios renovados: la cultura de la sostenibilidad

Mientras el planeta plantea la necesidad de cuidar el agua, Ferrum da respuestas. El cuarto de baño es el lugar de la vivienda en donde se consume más agua; el 68% del total diario. Atendiendo esta necesidad, como parte de la gama intermedia y de lujo, la línea Milena y la Temple, además de la Andina -más accesible- ofrecen una solución concreta y eficiente. Utilizan solamente 4,5 litros de agua en su descarga máxima y 3 litros en la mínima.

Esta tendencia global en sintonía con la cultura del ahorro y del cuidado del agua comienza por estas tres líneas, pero es solo la punta del iceberg de una marca que busca la sostenibilidad.

Todas las líneas de sanitarios (Veneto, Atuel, Bari, Trento, etc.) que tengan botón circular pueden adaptarse a doble descarga sin necesidad de cambiar el depósito. En caso de tener un depósito Ferrum, solo hay que medir el diámetro del botón de accionamiento del depósito (puede ser de 48mm o 38mm), medir el diámetro del agujero que corresponde a la válvula de descarga y ¡listo! Con esas medidas se puede ir a cualquier punto de venta para cambiar el sistema a doble descarga con repuestos legítimos. Se trata de pequeñas acciones cotidianas que hacen una gran diferencia.

Un detalle importante es el beneficio de comprar tapas de asiento originales. Por ejemplo, Ferrum cuenta con tapas con sistema bidet, ideales para espacios reducidos. También con la línea Fan, con tapas de motivos de clubes de fútbol. Y en el sitio web de Ferrum hay una guía para encontrar la tapa que corresponde a cada modelo, según la forma del sanitario.

Con ya 110 años de historia, la firma Ferrum lidera la industria sanitaria con su amplia propuesta integral para equipar el cuarto de baño. Ya sean hidromasajes, bañeras isla, receptáculos, boxes, mamparas, bachas o sanitarios, la compañía está siempre alineada con las últimas tendencias de diseño y calidad, siempre en evolución constante. El camino para tener el baño que siempre soñaste.

________________________________________________________

Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.