El diputado provincial del Frente de Todos, Miguel Arias, fue baleado en el abdomen mientras participaba del cierre de campaña en una ciudad de Corrientes. Según informaron medios locales, hubo más de un disparo y habrían sido efectuados desde un auto en movimiento. Arias fue trasladado en la caja de una camioneta de una policía de la provincia desde Tapibecuá a Paso de los Libres, donde fue operado. Hay una distancia de 60 kilómetros.

El periodista Carlos Simón, que dirige un medio en Paso de los Libres, publicó un video del momento en que llega la camioneta a la puerta del hospital, con el diputado baleado.

Momento en que el diputado @miguelarias456 llega, trasladado en un vehículo policial, al Hospital San José de Paso de los Libres. Imágenes obtenidas por el colega Javier Ramirez. pic.twitter.com/SC6Bw75UGW

— Carlos Simon (@carlosalbesimon) August 27, 2021

El ministro de Seguridad de la provincia, Juanjo López Desimoni, dispuso que una delegación de la policía de delitos complejos fuera al lugar de los hechos a investigar lo sucedido. Pero por ahora no hay detenidos ni se sabe a ciencia cierta quién pudo haber realizado el disparo que perforó el abdomen de Arias.

En la provincia hay conmoción. El domingo son las elecciones a gobernador y también se votarán legisladores provinciales y concejales. Arias acompañaba en Tapabecuá a los candidatos locales cuando recibió el disparo. Otro video, posterior al ataque, muestra el estado de confusión de los presentes y se escuchan reclamos de los participantes para dejar respirar al diputado, que yacía en el suelo, a la espera de una ambulancia, que no llegó.

Confirma el intendente @AscuaTincho que @miguelarias456 será trasladado al Hospital Escuela en las próximas horas. La operación ha tenido resultado favorable. Ha sido estabilizado. La bala perforó parte del intestino, único órgano dañado.

— Carlos Simon (@carlosalbesimon) August 27, 2021