Dubai, el país de los récords

Hasta hace unos meses, el país contaba con casi 150 récords Guinness (que seguramente serán ya más), algunos insólitos como el mosaico de pelotitas de tenis más grande del mundo con más de dos mil, y el velo de novia más largo del mundo con 5 kilómetros. Hasta otros más típicos: la torre más alta, Burj Khalifa, y el futuro shopping más grande del mundo. En general, los récords de Dubai tienen que ver más con los millones que con el ingenio o la resistencia. Por ejemplo, hace un año alcanzó un nuevo récord por vender la propiedad más cara del mundo y cada fin de año tiene el mayor despliegue, con más de medio millón de fuegos de artificio. En Dubai se fabricó la moneda más grande del planeta ?pesa 185 kilos y tiene un metro de diámetro? y en el bar Skyview del hotel Burj al Arab se preparó el cóctel más caro que costó 7.400 dólares. Tan en serio se tomaron el tema de los récords que ya hay una oficina del Guinness en Dubai.

Burj Khalifa  tiene 828 metros y 160 pisos. Fue construida por un estudio de arquitectos de Chicago y el diseño es orgánico, pensado a partir de una flor del desierto. Se inauguró en 2010, después de seis años de construcción. En el momento de mayor trabajo, hubo doce mil obreros de más de cien nacionalidades.

En el Burj Khalifa hay oficinas, un hotel Armani, residencias y suites corporativas. Se puede subir a la torre para ver la ciudad de día y de noche. En el piso 122 funciona el restaurante más alto del mundo y en el 124, el deck de observación… ¡más alto del mundo!

Encontrá más info de la torre en:www.burjkhalifa.ae

Mirá el video de la BBC en el que se muestra el edificio por dentro y se cuentan detalles sobre su funcionamiento.

Por Connie Llompart Laigle.Nota publicada en febrero de 2015.