Denunciaron a Javier Milei por sus dichos “violentos y discriminatorios”

Un vecino de la Ciudad de Buenos Aires y militante del Frente Patria Grande, la agrupación de Juan Grabois, denunció este miércoles ante el Ministerio Público Fiscal al precandidato a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires Javier Milei “por sus dichos públicos denigratorios hacia las personas con discapacidad”.

El joven que lleva adelante la denuncia se llama Jonathan Algalarronda y se refiere puntualmente a los dichos que el referente liberal emitió contra el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al que calificó como un “zurdo de mierda” y como el “político más sucio de la Argentina”.

“¿Sabes qué, Larreta? Como el zurdo de mierda que sos, a un liberal no le podés ni lustrar los zapatos, sorete. Te puedo aplastar aún en silla de ruedas, a ver si lo entendés”, dijo Milei en una charla del ciclo “Demoliendo mitos”, que tuvo lugar en el boliche Crobar de Palermo.

Hoy acompañamos a nuestro compañero Jonathan Algalarronda al Ministerio Público Fiscal para denunciar a @JMilei por discriminación. Es hora de terminar con la violencia política. pic.twitter.com/IdPXqLFxKs

— Carina López Monja (@Carinalopezm) September 1, 2021

Algalarronda, el joven de 39 años y vecino de La Boca, tiene discapacidad y se mueve en silla de ruedas. En un video que circuló en redes sociales cuenta qué significa para él que se refieran de manera peyorativa a su condición. “La discriminación es delito, acabo de denunciarlo por dichos amenazantes, violentos y discriminatorios. Es hora de terminar con la violencia política”, expresó.