Caos en el cierre de campaña de Juan Manzur: un grupo de militantes se enfrentó a los golpes
El gobernador Juan Manzur cerró este jueves la campaña de su espacio político con vistas a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en un acto multitudinario en Banda del Río Salí al que asistieron miles de personas. No obstante, al terminar, se difundieron imágenes de un enfrentamiento entre militantes que llevaban pecheras con su nombre.
Las imágenes quedaron grabadas y difundidas en redes sociales. El precandidato a diputado en esa provincia por Juntos José Cano, opositor al oficialismo, fue uno de los que se ocupó de compartir el momento en su cuenta de Twitter, y expresó un mensaje: “El domingo tenemos la oportunidad histórica de decir basta”.
Así fue el cierre de campaña de Juan Manzur en Tucumán. El domingo tenemos la oportunidad histórica de decir basta. pic.twitter.com/qF1vFb6jIL
— José Cano (@JCanoOK) September 10, 2021
Por su parte, el gobernador hizo caso omiso a los incidentes, pero festejó el cierre de campaña. “¡Histórico cierre de campaña en Banda del Río Salí! Junto a nuestros integrantes de la lista #LealtadPeronista fuimos parte de una convocatoria masiva e impactante en el Centro de Día El Sembrador: 45 mil personas vinieron a acompañarnos a tres días de las elecciones #PASO”, escribió el mandatario provincial.
¡Histórico cierre de campaña en Banda del Río Salí! Junto a nuestros integrantes de la lista #LealtadPeronista fuimos parte de una convocatoria masiva e impactante en el Centro de Día El Sembrador: 45 mil personas vinieron a acompañarnos a tres días de las elecciones #PASO pic.twitter.com/Fc8hUt8raO
— Juan Manzur (@JuanManzurOK) September 9, 2021
Las PASO en Tucumán
Un clima de tensión política se vive en Tucumán por la pelea interna entre el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, quienes se medirán en las primarias con listas propias. Inscriptos como precandidatos testimoniales -Manzur a senador suplente y Jaldo, a diputado-, ambos están enfrascados en la lucha por la sucesión, que será en 2023, cuando el gobernador no podrá competir por un tercer mandato.
Manzur tiene ventaja en las encuestas y recibió un respaldo del gobierno nacional. Los ministros nacionales Eduardo “Wado” De Pedro y Martín Guzmán lo acompañaron en un acto en el Hipódromo local y de manera remota lo hicieron Sergio Massa y Máximo Kirchner. Jaldo intentó un acercamiento con el cristinismo y se reunió en Buenos Aires con el senador nacional Oscar Parrilli.
Tres listas, en tanto, competirán en Juntos por el Cambio. Por un lado, Juntos para Construir lleva al intendente peronista de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro (primer precandidato a senador) y al presidente provincial de Pro, Ramiro Beti (para diputado), con el respaldo de Patricia Bullrich y de Horacio Rodríguez Larreta.
La lista Cambiemos Juntos es encabezada por el diputado nacional José Cano y la senadora Silvia Elías de Pérez, con el apoyo de Mauricio Macri. Otra nómina lleva a los intendentes radicales de Concepción, Roberto Sánchez, y de Yerba Buena, Mariano Campero, respaldados por Alfonso Prat-Gay.