A la selección argentina le sobraron recursos para derrotar a Bolivia, el penúltimo equipo de la tabla de posiciones en las eliminatorias. Dos genialidades de Lionel Messi más una oportunista definición tras un rebote conformaron la victoria albiceleste, ante 21.000 espectadores en el estadio de River. Pero el triunfo se dio no sólo en el campo de juego.

#Rating | 45.5 para #Argentina sumados la @TV_Publica y @TyCSports pic.twitter.com/tbqgLOiGYF

— Real Time Rating 📈 (@RealTimeRating) September 10, 2021

La sintonización del partido en televisión fue descomunal. En el rating, Messi, Ángel Di María y compañía arrasaron con 45 puntos. Como referencia de la magnitud del interés de los televidentes vale un dato: la exitosa telenovela turca Doctor Milagro, que en las últimas semanas se acomoda en la cima del consumo televisivo, marcó 15 puntos. La selección la triplicó.

Lionel Messi fue la estrella de la noche en la cancha y en la televisión: tres goles y máximo atractivo de los 45 puntos de rating del seleccionado. (LA NACION/Rodrigo Néspolo/)

Los 45 puntos porcentuales que registró la Argentina resultan de la suma de los 22,2 de la TV Pública y los 18 de TyC Sports. Mucho más abajo se colocó Showmatch, el programa de Marcelo Tinelli, con apenas 1,5. Ese mismo programa había marcado el miércoles 9,1.

#Rating PRIMETIME #Argentina #TVP: 23.8#TelefeNoticias: 5.8#Showmatch: 1.6#Bendita: 1.5#LosMammones: 1.3

— Real Time Rating 📈 (@RealTimeRating) September 10, 2021

La semana pasada, durante el encuentro con Venezuela, también por las eliminatorias, el seleccionado nacional había registrado 30 puntos –siempre sumando los de la señal estatal y TyC Sports–. Esta noche los números crecieron notoriamente, aun en el especial contexto de los cierres de campaña con miras a las elecciones PASO, tema de noticieros y programas políticos en muchos canales.