Xbox prueba una nueva función para sus consolas Series X y S que permite a los usuarios controlar el menú directamente con el mando a distancia del televisor, sin necesidad de utilizar el mando de la consola como sucedía hasta ahora.

La versión alfa de una actualización del sistema operativo (en desarrollo) de Xbox ha introducido nuevas funciones de HDMI-CEC, un protocolo por el que resulta posible controlar con un mismo mando a distancia varios dispositivos conectados por cable HDMI, como ha anunciado en su Twitter el responsable del programa de probadores Xbox Insider, Brad Rosetti.

1/2 Xbox Insiders in Alpha Skip Ahead and Alpha we just enabled some new HDMI-CEC features for the builds today.
* Use your TV remote to control your Xbox –
– You can now use your TV remote to navigate the Xbox dashboard and control streaming apps like Netflix!

— Brad Rossetti (@WorkWombatman) September 8, 2021

De esta manera, las nuevas Xbox Series X y S conectadas al televisor permiten navegar su menú directamente con el control remoto de la TV, de forma similar a lo que ocurre con las aplicaciones de streaming de video.

Asimismo, los usuarios cuentan también con la opción de intercambiar el mando del televisor por el de la consola y realizar funciones como encender o apagar la pantalla directamente con el botón de Xbox de la consola, que ahora enciende la consola pero no el televisor.

2/2
•Switch the TV input to your Xbox by pressing the Xbox button on your controller –
oNow with a single press of the Xbox button on your controller, you can switch your TV input back to your console and begin gaming immediately!

— Brad Rossetti (@WorkWombatman) September 8, 2021

El menú HDMI-CEC de Xbox permite seleccionar también la opción de poder apagar una consola Xbox también con el mando a distancia de otro dispositivo, como ha mostrado el periodista de The Verge Tom Warren en Twitter.

Por el momento estas funciones no están disponibles en la versión final del firmware de Xbox, y solo pueden acceder a ellas los testers de la versión alfa.