Este es un puré elaborado con la raíz del tubérculo conocido como apio nabo, cuyo resultado final ofrece una preparación muy untuosa que puede ir con cualquier carne o pescado. El apio nabo es una raíz comestible, popular en la cocina francesa que se siembra a finales de invierno y se cosecha en otoño. A diferencia del apio común, que se cultiva por sus hojas y tallos, al apio nabo se lo utiliza por su raíz. Es muy aromático, como el aroma de las hojas de apio, pero más potente; su textura es crocante”, explica Matías, el chef que junto a su primo Facundo, lideran @namidanikkei, un restó que toma como estructura a la cocina japonesa, y lleva sus platos a una fusión con productos locales. Este puré de apio nabo es simple y cuando lo pruebes, asombrará a tu paladar.

Apionabo, 500grCrema, 195 grManteca, 40 grJugo de limón, 15 gr Sal, 4 gr
Lavar y pelar el apionabo con cuchillo o pela papas.Cortar el apionabo en trozos grandes, no importa la prolijidad sino que sean de tamaño parejo.Poner todos los ingredientes en una olla y cocinar a fuego mínimo hasta que el apionabo este tierno. Procesar en cualquier aparato de cocina hasta lograr una consistencia lisa y sedosa.Corregir el punto de sal y listo.

<b>Tips para combinar el puré de apio nabo</b>

Combina excelentemente con pescados grasos como salmón, trucha, lisa o anchoa; ya sean cocidos o crudos.Se puede utilizar caliente o tibio